lunes, 25 de abril de 2011

FUNCIONES MATEMATICAS Y TRIGONOMETRICAS


ABS (número): Devuelve el valor absoluto del argumento número. Ejemplos:
La función ABS(-5) da como resultado 5
La función ABS(10) da como resultado 10.
La función ABS (-2) da como resultado 2.
ACOS (número): Esta función devuelve el arco coseno del argumento número. Número debe ser  o igual que –1 y menor o igual que 1. Los valores devueltos por la función están comprendidos en el intervalo 0 a pi.
En el ejemplo de la figura No.2 puede apreciar que en cada una de las celdas de la columna B se calcula el arco coseno para el argumento presente en cada celda correspondiente de la columna A. Al lado  se muestra la gráfica generada por Excel con los valores calculados.
  Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
ACOSH (número): Esta función calcula el coseno hiperbólico inverso del argumento número. En la figura No. 3 puede observar que en cada una de las celdas de la columna B se ha calculado el coseno hiperbólico inverso, tomando como argumento cada  de los valores de la correspondiente celda de la columna A. A la derecha se muestra la gráfica generada por Excel utilizando los datos calculados. El argumento dado a esta función debe ser un valor mayor o igual a uno.
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
ALEATORIO (): Esta función devuelve un valor al azar comprendido entre 0 y 1. Esta función no tiene argumentos. Cada vez que se genere un valor aleatorio será diferente al anteriormente calculado.
ASENO (número): Devuelve el arcoseno del argumento número. El valor devuelto por esta función está expresado en radianes. El argumento número debe ser mayor o igual que –1 y menor o igual que 1.
El valor devuelto está comprendido en el intervalo comprendido entre -pi/2 a pi/2. En la figura No. 4 se presenta el ejemplo correspondiente. En cada una de las celdas de la columna B se ha calculado el arcoseno tomando como argumento el valor de cada celda correspondiente de la columna A.
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
ASENOH (número): Esta función calcula el seno hiperbólico inverso del argumento número. En el ejemplo de la figura No. 5 puede apreciar que en cada una de las celdas de la columna B se calcula el seno hiperbólico inverso, tomando como argumento el valor de cada celda correspondiente de la columna A. Observe que a la derecha se muestra la gráfica generada por los valores calculados. El argumento de esta función puede ser cualquier valor numérico positivo o negativo.
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
ATAN2 (coord_x,coord_y): Esta función devuelve la tangente inversa de las coordenadas especificadas por los argumentos coord_x y coord_y. El valor devuelto por la función es un ángulo. El resultado viene dado en radianes. Ejemplo:
ATAN2(2,1) da como resultado 0.46 radianes.
ATAN2(1,1) da como resultado 0.79 radianes.
ATANH(número): Esta función devuelve la tangente hiperbólica inversa del argumento número. En la figura No. 7 se observa que en cada una de las celdas de la columna B se ha calculado la tangente hiperbólica inversa, tomando como argumento el valor correspondiente de cada celda de la columna A. El argumento debe ser un valor mayor que –1 y menor que 1.
 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
COMBINAT(número, tamaño): El resultado de la función es el número de combinaciones para un determinado número de elementos. Número representa el número de elementos. El argumento tamaño indica el número de elementos en cada combinación. Ejemplo:
COMBINAT(25,2) da como resultado 300
COMBINAT(12,12) da como resultado 1
COMBINAT(12,3) da como resultado 220
COS(número): Esta función calcula el coseno del argumento número. El ángulo viene expresado en radianes. Por ejemplo, como puede apreciar en la figura No. 8, en cada una de las celdas de la columna B se calcula el coseno para la celda correspondiente en la columna A. Al lado derecho de la figura puede apreciar la gráfica generada por Excel para los datos introducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario